Gremios y menonitas discutirán qué hacer ante hechos de secuestros

Gremios de la producción y de las colonias menonitas se reunirán el jueves próximo en el local de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) para discutir qué acciones más pueden tomar ante la inseguridad reinante y por los secuestros. Lo concreto es que debe haber una solución, porque no se puede seguir así, dijo Luis Villasanti (ARP).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O7OD7UHLVVFQDM63AHGGSHK6EQ.jpg

Cargando...

El presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Luis Villasanti, fue consultado ayer respecto a una reunión que realizarán en los próximos días los sectores productivos ante la inseguridad reinante en el país y principalmente ante los nuevos casos de secuestros de personas ocurridos en el norte del país: Franz Hiebert Wieler y Bernhard Blatz.

“Nosotros estamos realizando este jueves una reunión con todos los gremios de la producción, con las colonias menonitas, que son muchas, para hablar entre nosotros a ver qué podemos hacer. Realmente la presión que ejercimos yo creo que todo lo que pudimos presionar presionamos”, respondió.

Mencionó que inicialmente la reunión se estará realizando este jueves 7 de septiembre, a las 10:00 horas, en la sede de la Asociación Rural del Paraguay, en Mariano Roque Alonso.

En esa reunión discutirán qué más pueden hacer ante la situación. Habló de la posibilidad de una reorganización de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) o ver otra modalidad, “porque no se puede tener 5 (personas) secuestradas. Lamentablemente es mucho y estamos muy preocupados. Es lamentable. Más que presión no podemos hacer, vamos a lograr ideas y ver qué resolvemos entre todos”.

Exigir resultados

Señaló que lo que se puede hacer es exigir resultados. “Qué podemos hacer, otra cosa no podemos hacer. Nosotros no somos militares estrategas, somos simplemente ciudadanos como ustedes y como ciudadanos estamos apoyando y estamos presionando”, indicó.

Recalcó que en este tema de los secuestros está en juego la sociedad y el Estado y la sociedad toda debe apoyar a las personas y apoyar a quienes combaten al grupo delincuencial que se autodenomina Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Recordó que el sábado pasado directivos de la ARP visitaron a familiares de Bernhard Blatz y compartieron con ellos el dolor que están pasando.

Preguntado si la ARP sigue confiando en la FTC, Villasanti respondió que la cuestión no es confiar o no confiar. “Yo más bien diría que es lo que tenemos. Es peor no tener nada. Es lo mismo que nosotros, podríamos callarnos, pero callándonos no ganamos absolutamente nada. Tenemos que seguir peleando. Qué vamos a hacer”, manifestó.

Destacó la actitud de los integrantes de las colonias menonitas, porque a pesar de que son víctimas de los varios secuestros en nuestro país, están decididos a seguir apostando por el Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...