Grupo juvenil elimina propaganda electoral

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). Jóvenes del grupo Chekuerái reactivaron la campaña que ya habían iniciado años atrás, para borrar de las paredes y murallas propaganda electoral. Pastor Filártiga, líder del grupo, dijo que trabajan con el lema “Candidato que ensucia, bótalo” (en lugar de vótalo).

Explicó que el “borratón” actualmente se realiza con más fuerza y antelación con la intención de enviar un mensaje claro a los políticos, precandidatos y actuales autoridades (concejales e intendente), que buscarían ser reelectos. Afirmó que desean que los políticos y sus operadores ya no sigan con la misma costumbre de ensuciar y destruir bienes de terceros, violando además la ley electoral de hacer propaganda electoral fuera del plazo establecido.

Esta ley solo permite 60 días de promoción electoral desde dos días antes de las elecciones, y 30 días en las internas partidarias.

“No tenemos nada personal en contra de ningún candidato, solamente como jóvenes queremos que se respeten las leyes y ordenanzas. Queremos recuperar la imagen de la ciudad que actualmente está muy desgastada lamentablemente al punto de ser reconocida como la ciudad más sucia y fea”, apuntó en relación a San Lorenzo.

Señaló que cuando cualquier persona ingresa a la ciudad se topa con polución visual, que no solo afea sino ocasiona daño a patrimonios privados. En este sentido, los jóvenes instan a no utilizar más la muralla del cementerio, en memoria de los ciudadanos fallecidos y sus familias, la pared del depósito de la fiscalía y otros espacios ya recuperados por el “borratón”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy