Grupo ligado a González Daher robó ganado, ratifica familia chaqueña

Alicia Garcete, quien denunció el despojo de 45.000 hectáreas por el grupo encabezado por la escribana Nélida Chávez y su hermana la abogada Beatriz Chávez, esposa y cuñada de González Daher, respectivamente, dijo que buscan recuperar 2.000 vacunos registrados en Senacsa y robados en el 2016.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SJVCWMLNCNDAXGFONQXYUL6C6M.jpg

Cargando...

FUERTE OLIMPO. Dpto. de Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). La denunciante dijo que debido al poder de los mafiosos, entre los que responsabilizó al destituido senador Oscar González Daher, perdieron parte de las 45.000 hectáreas que su padre Críspulo Ramón Garcete ocupó desde 1962. Sin embargo, la lucha continua para poder recuperar los 2.000 animales vacunos que pertenecen a su familia y que no ven desde el año 2016, cuando fueron desalojados de la zona.

Garcete sostuvo que recibieron un documento de parte de la abogada Beatriz Chávez, cuñada del exsenador y representante de la firma, quien alega ser propietaria de las tierras en conflicto. Acto seguido, dijo que les solicita que firmen un acuerdo por el cual desisten de todo reclamo de las tierras como un pacto para poder recuperar parte de nuestro ganado. El documento consta de varias cláusulas, favoreciendo todas ellas a la firma agroganadera occidental (Agroosa) que representa la abogada.

Según uno de los puntos, se procederá a la recolección de los animales entre baqueanos de la zona y representantes de la empresa y deberán ser vendidos a la firma Agroosa. De la recolección de animales no podrán participar la denunciante Alicia Garcete, tampoco su marido y ninguno de sus hermanos que también poseen ganados en dicho lugar.

Para la firma de este acuerdo, la familia Garcete –afectada por el desalojo y robo de su ganado–, deberá reconocer que la firma Agroosa es la “legítima propietaria” de las tierras en conflicto y por supuesto renunciar de toda acción judicial en contra de la citada firma. “Por supuesto que nos negamos a la firma de este documento ilegal y parcial, pero, sin embargo, sirve para testimoniar que nuestros animales vacunos continúan en poder de este grupo”, expresó Alicia. Por de pronto, con todo este tema de filtración de audios, parece que un juez procederá a interceder a nuestro favor para poder recuperar nuestro ganado, expresó.

Las 45.000 hectáreas están a unos 120 km de este distrito hacia el centro del Chaco. En ese lugar vivían unas ocho familias que ocupaban fracciones de la tierra. Una de ellas es la familia Garcete, que había iniciado demanda judicial de usucapión por las 12.000 hectáreas que su padre ocupaba desde hace más de 50 años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...