Gusinky vinculó a Lugo con EPP y ahora son aliados políticos

La senadora colorada cartista Mirtha Gusinky y su colega del Frente Guasu Fernando Lugo se convirtieron en aliados políticos. Con su voto, la legisladora permitirá que el exobispo vuelva a ser candidato, conste que le había vinculado con el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MDCNY2PAMRHJ7ETQLBILVILKDE.jpg

Cargando...

Corría el año 2005, cuando la actual senadora Mirtha Gusinky, en una entrevista concedida a este diario publicada el 9 de marzo, calificaba al senador Fernando Lugo, en ese entonces obispo emérito de San Pedro, de ser un extraterreste, luego de que el mismo dijera que el secuestro y posterior asesinato de Cecilia Cubas “le pasó desapercibido”. “¿Será que vive en otro planeta, que es un extraterrestre que se disfraza de sacerdote?”, se cuestionaba la misma.

Incluso, en esa entrevista, refirió que el exobispo podría ser un ejemplo de “anticristo” “cuando el diablo se disfraza de ángel, eso me da mucho miedo”, dijo.

Tres años después, luego de que Lugo decidiera lanzarse a la arena política, Gusinky era una activa participante de marchas, como la realizada un lunes 4 de febrero del 2008 en repudio a las FARC. En ese entonces, la actual legisladora expresó no tener dudas de que los secuestradores y asesinos de su hija estaban ligados al citado grupo guerrillero, incluyendo a Lugo, quien para ella tenía conexiones con los secuestradores.

Poco después, cuando Lugo se disculpó públicamente por lo dicho sobre el secuestro de Cecilia Cubas, pero la senadora rechazó tales expresiones y dijo que “Lugo sigue siendo sospechoso de haber tenido contacto con los secuestradores y asesinos de mi hija”.

Las críticas no terminaron allí, pues en mayo del 2013, ya siendo senadora Gusinky expresó que no quería tener cerca en el Congreso a Lugo y solicitó que su oficina esté lejos del entonces líder del Frente Guasu. Incluso se despachó contra el mismo acusándolo de ser “una persona desequilibrada y sin valor como ser humano”.

A pesar de cuestionarlo duramente, la senadora Gusinky está dispuesta a beneficiar al expresidente Lugo con su voto a favor de la enmienda que permita la reelección presidencial. Si bien la misma apoya la propuesta para habilitar al actual mandatario Horacio Cartes, asegura que “yo no puedo hacer nada y ponerle palo a la rueda y ejercer una acción anticonstitucional solamente para impedir que Lugo vuelva a la presidencia de la República, no puedo hacer, yo creo que eso a mí no me va a dejar dormir”, expresó ayer al programa Periodísticamente de ABC Cardinal.

Ofreció dinero a su colega

La senadora Mirtha Gusinky fue denunciada por su colega Blanca Ovelar de haberle ofrecido dinero y la Presidencia del Congreso. Ovelar dijo que Gusinky fue a su casa en nombre del presidente Horacio Cartes. Dicha denuncia fue publicada el 18 de junio del 2015, cuando en el Senado se debatía la conformación de la mesa directiva.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...