Habilitan mejoras en un hospital

El presidente Mario Abdo Benítez viajó a Itapúa para inaugurar las mejoras realizadas al Hospital Distrital de Coronel Bogado, con recursos de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) de G. 1.251.228.087. Si bien reconoció que se trató de un proyecto presupuestado por el gobierno anterior, señaló que los programas de su gobierno impactarán recién en el 2020. Agregó que seguirán utilizando los recursos de las binacionales para mejorar los centros de salud del Estado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IMNFELPRNJGOXMVVST3YT5FNMY.jpg

Cargando...

También habilitó la ampliación del sistema de provisión de agua potable, que significó una inversión de G. 10.024.850.186 también de la EBY. De allí, se trasladó a Encarnación, donde encabezó un acto oficial para la entrega de aportes para el fortalecimiento del Centro de Salud de Carmen del Paraná, para la limpieza y mantenimiento del Conjunto Habitacional, luego para fortalecer el Hospital Pediátrico Municipal, el plan operacional del Parque Ecológico, la diócesis de Encarnación para una guardería y para el hogar de ancianos.

Todos los conceptos, señalaron, significaron un desembolso de G. 824.520.000, de la EBY. También firmaron compromisos con la Gobernación de Itapúa, a cargo del colorado cartista Juan Schmalko, para realizar obras varias en el departamento a su cargo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...