Hablan de cambios en Fuerzas Armadas

Las Fuerzas Armadas (FF.AA.) están en periodo de cambios y las especulaciones sobre nombres no cesan. Uno de los más mencionados como posible próximo comandante de las Fuerzas Militares es el Gral. de Ejército Óscar González Cañete, actual jefe del Ejército. El mismo reemplazaría al cuestionado Gral. de Ejército Luis Gonzaga Garcete Espínola, cuya administración en las Fuerzas Militares está afectada por denuncias de posible abuso de poder e irregularidades.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QQ7XAYEWNJHOLOIU5N2CZ7LACI.jpg

Cargando...

Para varios jefes militares, la continuidad de Garcete Espínola es insostenible en la cúpula militar por el desgaste que su actuación está causando a la institución castrense, según los argumentos. Pero están algunos que no descartan que el jefe militar pueda continuar por el respaldo que tiene del asesor político de Horacio Cartes, Darío Filártiga, y de Víctor Galeano Perrone, otro cercano del jefe de Estado.

En la jefatura del Ejército iría el Gral. de División Tolentino Capdevila, actual comandante del Comando Logístico, y en su reemplazo entraría el general Óscar Maidana, actual jefe de la Intendencia del Ejército. En la Intendencia sería promovido el coronel Pastor González, aunque contra este hubo denuncia de supuesto acoso sexual, según datos en las FF.AA.

En la Armada está en la línea de sucesión el contralmirante Carlos Velázquez, hermano del presidente de Diputados, el cartista Hugo Velázquez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...