Hablan de más comercio bilateral

Los presidentes Mario Abdo Benítez y su colega panameño, Juan Carlos Varela, de visita oficial a nuestro país, coincidieron en la necesidad de ampliar el intercambio comercial entre Paraguay y Panamá. También hablaron de seguir en la línea de la defensa de la libertad, la democracia, los derechos humanos y el libre mercado. Fue durante la declaración conjunta que realizaron ayer en el Salón Independencia del Palacio de López.

Cargando...

Asimismo, en el acto se firmaron varios memorándum de entendimiento de cooperación bilateral, por ejemplo, en materia de seguridad, con lo que Panamá seguirá enviando instructores para formar a los efectivos del Grupo Lince de la Policía. El compromiso de cooperación, además, es en el área de inteligencia y en la formación de cadetes militares.

Abdo Benítez dijo que el Paraguay está en condiciones de ofrecerse al mundo como “un aliado estratégico logístico, no solamente para el Mercosur, sino también para otros países que no integran el bloque”.

Varela, por su parte, destacó la posición estratégica de su país y que puede servir como plataforma para la exportación paraguaya hacia los mercados asiáticos y ser la “vitrina” para mostrar la capacidad industrial paraguaya.

Abdo Benítez contó como una anécdota histórica que fue el aliento de la esposa de su colega el que lo hizo decidir a pelear por la candidatura a la Presidencia de la República. Dijo que la primera dama panameña Lorena Castillo le dijo en un viaje en 2015 que continuará con su proyecto político.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...