De acuerdo a informes recabados, habría un faltante de G. 1.599 millones en obras encaradas por algunas municipalidades verificadas. Esa situación ameritaría enviar la documentación correspondiente a la Fiscalía General del Estado como indicio de hecho punible contra el patrimonio para la investigación correspondiente.
Según los datos, el faltante se habrían verificado en construcción, reparación y adquisición de materiales para locales escolares de los departamentos de Guairá, Caazapá y Caaguazú.
En el caso de Guairá, de 16 distritos del departamento, la Contraloría verificó la documentación y las obras hechas con recursos del Fonacide en 14 distritos y en todos los casos encontraron faltantes y daños patrimoniales al recurso público. En Caazapá, de 16 distritos, verificaron 9 y todos ellos detectaron irregularidades. En Caaguazú, de 22 distritos, verificaron rendición de cuentas de 7 distritos donde también hallaron faltantes.
La Dirección de Comunicación de la Contraloría a cargo de Ricardo Roa Orué, informó ayer que en la fecha se podrá disponer del informe completo en la página web del órgano contralor.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy