Habrá más afectados, creen

El senador Juan Carlos Galaverna (ANR, Añetete) consideró probable que se tenga que analizar en algún momento no solamente la situación de su colega cartista Óscar González Daher (imputado), sino la de otros cuestionados por la ciudadanía. Consideró positiva y saludable la reacción ciudadana, aunque dijo que, hasta ahora era “muy selectiva” y atribuyó a la capacidad de agitación de la izquierda.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DIXNTZJPUNBWJKTK2NGXQXNYBU.jpg

Cargando...

Sobre lo ocurrido con el expresidente de la República Federico Franco (PLRA), echado por los manifestantes de la plaza, dijo que “le dieron una pastilla de ubicatex”. 

Respecto a González Daher, señaló que la presión ciudadana y mediática obligará posiblemente al Senado a expedirse. Sobre el argumento de que González Daher ya fue juzgado y el Senado no lo pueden hacer de nuevo, Calé dijo que ese es “un rebusque forzado” porque no se trata de un proceso judicial sino político y parlamentario.

Respecto al caso del exdiputado José María Ibáñez (ANR, Añetete), señaló que se guardó de opinar durante el proceso por la situación especial de tener a su hijo como el suplente (Juan C. “Nano” Galaverna), que estaba en expectativa de jurar (y que lo hizo ayer). Calé dijo que la cámara perdió a alguien con capacidad e idoneidad, en referencia a Ibáñez (blanqueado pese a que reconoció en juicio que le robó al Estado y el salario a sus tres caseros de su quinta de Itauguá).

“Desgraciadamente, cometió esa barbaridad que mereció repulsa ciudadana y presión de colegas”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...