Habrá votos de la oposición para que jure Cartes, dicen

El senador colorado Silvio Ovelar afirmó ayer que después del 30 de junio “habrá 3, 4 o 5 senadores aliados (opositores) que acompañarán el juramento como legisladores de Horacio Cartes, Juan Afara y Duarte Frutos. Sostuvo que Fernando Lugo (FG) no lo podrá impedir.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y4SAMM2YXZFHZOBIJPNJHJIF6M.jpg

Cargando...

En entrevista con el programa No tiene nombre, de radio ABC Cardinal 730 AM, el senador Ovelar dijo que su hipótesis es que el Partido Colorado tendrá entre 18 y 19 senadores, y que habrá al menos 5 senadores “aliados que acompañarán la postura de hacer jurar a Cartes, Afara y Duarte Frutos.

Apuntó que eso se verá facilitado por el hecho de que ya existe un fallo de la Corte Suprema de Justicia.

Ovelar desestimó que el senador Fernando Lugo pueda impedir que esto ocurra, tal como anunció.

Justificó su presunción de que los colorados tendrán muchos senadores, pese a lo que dicen las encuestas, en el hecho de que quienes son calificados de “espantavotos” al final ganan en sus respectivos departamentos.

El legislador admitió que si el Partido Colorado hace una mala elección, de acuerdo a los pronósticos iniciales, y se queda con 14 o 15 bancas en el Senado, “lógicamente las posibilidades del juramento de Cartes y de Nicanor van a ser mucho más complicadas”. No obstante, Ovelar señaló que espera que la ANR tenga finalmente entre 18 y 20 senadores.

Ante la consulta de si acudirían a sus amigos del PLRA para conseguir los votos, Ovelar dijo, entre risas: “Roreko, roreko heta la amigo liberal” (tenemos muchos amigos liberales). Agregó que eso no debería extrañar, y que los liberales pueden acordar con el Frente Guasu, con los colorados, según su conveniencia.

Ovelar señaló que las primeras encuestas le daban segunda a la lista de la ANR, primero al FG y tercero al PLRA. Pero en la segunda encuesta ya pasaron al frente, segundo FG y tercero del PLRA. Vaticinó que luego de las elecciones, la primera fuerza serán los colorados, segundo el PLRA y tercero el FG. Indicó que este último sector “hará una gran elección, pero les puedo asegurar que no llegará a 10 senadores”, mientras que el PLRA y la ANR mantendrán más o menos su cantidad de senadores actuales.

Sobre Patria Querida dijo que tendrían dos senadores, ya que una cosa es la percepción y la intención, y otra es convertirlas en votos.

Aseguró que tendrán los votos para que jure y, en tono de broma, dijo que le preocupa especialmente el caso de Duarte Frutos. Si no jura, “ipy’aropúta” (morirá de desesperación).

Señaló que así como hubo votos para aceptar la renuncia de Afara, los habrá para la renuncia de Cartes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...