Los ministros Antonio Fretes y César Garay y el camarista Arnulfo Arias tienen que resolver la inconstitucionalidad promovida por el legislador para anular la imputación en su contra, que en su momento fue presentada por la fiscala Alba Delvalle.
Cardozo también está acusado por otro desvío de G. 68.000 millones del MAG. Este caso igualmente está parado en el alto tribunal.
El exministro, en otra caso, llamativamente no fue incluido como imputado por la “tragada” de G. 35.000 millones en Agricultura.
La exclusión, por ahora de Cardozo, es gracias a la sospechosa complacencia de la fiscala Victoria Acuña, aspirante a fiscal general.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Cardozo, ahora gracias al pato Cartes-Lugo-Llano, volvió al Consejo de la Magistrada y será uno de los que conformará la terna para la Fiscalía General del Estado.
Enzo sustituye en el Consejo al senador colorado disidente, Enrique Bacchetta, quien nunca pudo asumir, gracias a una acción judicial que presentaron los colorados oficialistas y a la que se prestó el Poder Judicial.
El reemplazo de Bacchetta en el Consejo y del senador Adolfo Ferreiro en el Jurado, atentan contra disposiciones constitucionales. Así ya dejó sentada la Corte, cuando repuso a Óscar González Daher en el Jurado.
