Es el plagio más prolongado de la historia de nuestro país

El 5 de julio de 2014, un día sábado, el suboficial de la Policía Nacional Edelio Morínigo Florenciano fue secuestrado por integrantes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZCH2B7XWEJHNTCXETPHROBE6QQ.jpg

Cargando...

El uniformado quiso aprovechar su día libre y fue de cacería con otros amigos, pero en el monte de Horqueta se encontraron con una columna de los miembros del grupo armado, que se llevaron al agente por su calidad de miembro de las fuerzas del orden. Poco tiempo después argumentaron que la retención del uniformado fue porque “estaba haciendo trabajo de inteligencia”, con el objetivo de ubicar al EPP.

Las personas que estaban con Edelio ese día eran su tío político Pascual Ledesma Bazán, Ramón Froilán Mendoza, los hermanos Ignacio y Leonardo Acosta Colmán, también Raimundo Trinidad Sosa, Arnaldo Díaz Espínola y su cuñado Santiago Ledesma Colmán.

El secuestro del suboficial, que prestaba servicio en el puesto Policial N° 7 del asentamiento Núcleo 3 de Arroyito, es el plagio más largo de la historia del Paraguay, pues en la fecha se cumplen dos años del hecho. En todo este tiempo, el grupo criminal trató de intercambiarlo, sin éxito, en dos ocasiones por seis de los miembros de la banda que se encuentran presos en diferentes cárceles del país. Nunca pidieron dinero y la última vez que se tuvo una prueba de vida de Morínigo fue con el joven Arlan Fick, tras ser liberado en la navidad del 2014, aportó datos sobre el uniformado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...