Pagan a domicilio a 13 funcionarios

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

El Ministerio de Hacienda mantiene desde agosto del año pasado a 13 funcionarios en sus respectivas casas con supuestas tareas asignadas y cobrando todos los beneficios existentes, desde salario hasta los dos aguinaldos extras al año.

A pesar de que desde la cartera fiscal se busca justificar el sistema en disposiciones legales y en el ahorro de más de G. 112 millones anuales, estos funcionarios son lo que comúnmente se conocen como planilleros.

Estaban anteriormente en el denominado “freezer”, lugar a donde iban los que no tenían función, estaban sumariados o sin cargos tras un cambio de autoridades.

La casa alquilada en Villa Morra fue cerrada, algunos fueron a retiro y a los que no, el ministro Santiago Peña les envió a sus casas bajo la “modalidad de prestación de servicios de forma externa”.

La resolución incluye a Arsenio Erico Penayo Medina, Domingo Augusto Berino Patiño, Galdimiro Candia, Óscar Darío González Ibarrola, Alcides Ramón Servín Giménez, Rubén Darío Maldonado Martínez, Gertrudis Palacios, Inocencio Palacios, Sonia Concepción Colmán Vda. de Irala, Jorge Carmelo Gauna Da Costa, Tomás Alberto Mann Duarte, Ronald Antonio Iván Lird Hermosa y Bader Rafael Torres.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy