Hagamos coincide su agenda con Abdo y rechaza juramento de Cartes

Los legisladores electos del Partido Hagamos visitaron ayer al presidente electo Mario Abdo para dialogar sobre la agenda de proyectos en común. El senador electo Tony Apuril dijo que están en contra del juramento de Cartes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SUXO6V4HHVBSTGPHIRXWI7ZWTE.jpg

Cargando...

Tony Apuril y Patrick Kemper, senadores electos; Tito Ibarrola y Carlos Rejala, diputados electos por Central por el Partido Hagamos, visitaron ayer a la mañana al presidente electo Mario Abdo Benítez, en su residencia en Asunción.

Al término del encuentro, Apuril, líder del partido, informó que “cruzó agendas” con Mario Abdo Benítez y no descartó trabajar con el movimiento Colorado Añetete en el Congreso “si siguen las coincidencias programáticas”.

Apuril refirió que hay varios puntos en común entre Hagamos y Añetete como la intención de dar un “fuerte estímulo” al desarrollo tecnológico del país y “tecnologizar” los procesos aduaneros, de gestión y comunicación. Agregó que además la intención de bajar los costos e incrementar la eficiencia de los servicios de salud pública.

Consultado sobre una posible alianza parlamentaria entre Hagamos y el movimiento Colorado Añetete, liderado por el presidente electo, Apuril aseguró que era un tema muy prematuro. Indicó que “si siguen las coincidencias programáticas es probable que no tengamos problemas en acompañar proyectos del Ejecutivo”.

El senador electo por Hagamos recordó que su sector inició las “primeras conversaciones” con partidos como Patria Querida y el PLRA en el Congreso. “Si bien no avanzamos mucho, ya se comenzó a hablar”, comentó Apuril.

No apoyan a Cartes

Consultado sobre la intención del presidente Horacio Cartes de jurar como senador activo el 30 de junio, si el Congreso acepta su renuncia, Apuril dijo que para él y los miembros de Hagamos, la Constitución Nacional “es clara”. Refirió que el Presidente de la República debe ser senador vitalicio, y aseguró que no acompañarán intentos de permitir que Cartes jure como senador activo. 

“Para nosotros, la Constitución es clara, debe ser senador vitalicio”, ratificó el senador electo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...