Hallan a joven y consideran fantasioso su relato de rapto

El estudiante Gustavo Adolfo Giménez Gadea (19), sobrino del intendente de Horqueta Arturo Urbieta, apareció ayer tras estar desaparecido desde la noche del jueves. Expuso un fantasioso relato de un supuesto secuestro, que lo expone a un proceso por simulación de hecho punible, se informó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5DS6IRVOVJCTBHNYJFIJACAEF4.jpg

Cargando...

Gustavo Adolfo Giménez Gadea fue encontrado ayer en una vivienda particular, ubicada en una comunidad rural denominada Brasil Cue, en el distrito de Horqueta (Concepción), luego de que sus familiares hayan denunciado su desaparición y que generó la movilización de la fuerza pública.

Efectivos de Investigación de Delitos y de la División Antisecuestro recibieron una llamada de alerta, por lo que acudieron al lugar donde hallaron al joven, que había desaparecido el jueves tras salir de su hogar a bordo de su motocicleta.

El muchacho brindó un relato que generó dudas. Dijo a la policía que en la noche del jueves fue a desenterrar un ahorro de G. 5 millones que tenía bajo tierra en una zona rural, momento en que fue interceptado por dos sujetos que lo despojaron del dinero, y que luego lo obligaron a punta de arma de fuego a trasladarse hacia una zona boscosa.

Agregó que uno de los sujetos llevó su motocicleta y el otro lo detuvo en el monte toda la noche.

Luego señaló que ayer su captor lo liberó y caminó hasta encontrar una vivienda, prestó un teléfono celular para avisar a un familiar sobre su paradero, donde fue buscado.

Los investigadores consideran fantasioso lo dicho por el joven, por lo cual quedó a cargo del Ministerio Público y se expone a ser procesado por simulación de hecho punible. Uno de los tíos de Giménez Gadea, Félix Urbieta, está secuestrado por el EPP.

Marcharon por la paz

Ayer los horqueteños salieron a las calles en masa, a marchar en repudio a la violencia, clamando por paz y por la liberación de los ciudadanos secuestrados (por el EPP), que son cuatro.

La manifestación culminó con una misa, en la cual se abogó por la liberación de los raptados por los criminales del EPP, como el policía Edelio Morínigo, los menonitas Abraham Fehr y Franz Wiebe y el ganadero Félix Urbieta.

La familia del suboficial de policía Morínigo y del ganadero Urbieta se saludaron durante la movilización, y en medio del llanto por la impotencia, se brindaron apoyo mutuo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...