Hallan cadáver en maizal y apuntan a conexión con crimen del periodista

Un joven fue acribillado a tiros ayer y su cuerpo arrojado en un maizal de la colonia Potrero Sur, a 10 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero, y en principio, la Policía y la Fiscalía analizan la posibilidad de una conexión con el asesinato del periodista de Radio Amambay, Fausto Gabriel Alcaraz Garay (28). Se presume que podría tratarse de uno de los sicarios, aunque los agentes buscan relacionar otros elementos en la pesquisa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WHKNP43N7REZDMSW6WDOD5LEB4.jpg

Cargando...

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo, de nuestra Redacción Regional).-El cuerpo acribillado fue localizado ayer en una plantación de maíz ubicada en una colonia conocida como Potrero Sur, en las afueras de esta ciudad.

El fallecido fue identificado como Juan Carlos Sánchez Valdez, de 19 años, oriundo de esta ciudad, pero que estaba residiendo hace un largo tiempo en el estado brasileño de San Pablo.

Según sus conocidos, Sánchez Valdez llegó a esta frontera hace ocho días y tenía previsto regresar al Brasil hoy domingo.

Según informes de la Policía, desapareció el viernes a las 19:00 cuando le manifestó a su madre que saldría a dar un paseo por la ciudad. Sin embargo, fue encontrado en la siesta de ayer en medio de un maizal con siete impactos de bala de pistola calibre 9 mm. en el cuerpo.

Pese a que los datos son aún primarios, los investigadores dijeron admitir una conexión entre este hallazgo y el asesinato del periodista de Radio Amambay, Fausto Gabriel Alcaraz Garay (28), eliminado de 12 balazos por dos sicarios que lo interceptaron poco antes de ingresar a su casa ubicada en Ramón Gill González y Pikysyry, en el barrio María Victoria de Pedro Juan Caballero, a pocos metros de la radio donde conducía el programa “De frente a la mañana”, que se emitía de lunes a viernes de 7:00 a 12:00. La citada emisora pertenece al senador liberal Robert Acevedo.

Los investigadores del asesinato del comunicador Alcaraz no descartan que la ejecución de Sánchez Valdez haya sido materializada en el marco de una “quema de archivo”, posiblemente en el intento de eliminar toda conexión entre la autoría material del crimen de Alcaraz y quienes ordenaron silenciar al hombre de prensa.

En ese sentido, los agentes dijeron entender que Sánchez Valdez pudo haber sido uno de los sicarios que eliminaron a Alcaraz. Explicaron que se encontró una llave de motocicleta en uno de sus bolsillos, y la pista podría conducir al biciclo que usaron los asesinos de Alcaraz, explicaron.

El joven radialista era conocido en el Amambay por sus agudas críticas al narcotráfico y a la corrupción en el Poder Judicial, en la Fiscalía y en la Policía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...