Hallan restos humanos en propiedad del padre del intendente de Ypehû

El intendente de Ypehû, Vilmar "Neneco" Acosta Marques (ANR), y su padre Vidal Acosta González (62) fueron detenidos por orden de la fiscala Ninfa Aguilar.

Cargando...

Durante un operativo realizado en la tarde de ayer, fueron hallados dentro de la propiedad de Vidal Acosta cueros cabelludos que corresponderían a personas ejecutadas en esta fronteriza localidad.YPEHÛ, Canindeyú (Pablo Medina, corresponsal). Ayer, la fiscala Aguilar, con respaldo de una fuerte dotación policial, reinició la excavación en un sitio dentro de la propiedad de Vidal Acosta González, donde estarían enterradas personas que fueron ejecutadas por una banda al servicio del jefe comunal local. Datos policiales locales aseguran que existe una nómina de personas asesinadas.

Agentes policiales hallaron cabellos y cueros cabelludos  humanos en un sitio localizado cerca de un horno de carbón vegetal dentro de la propiedad que posee el padre del político colorado en el barrio Virgen de Fátima de esta fronteriza localidad.

Ante esta situación, la fiscala Ninfa Mercedes Aguilar dispuso la detención de Vilmar "Neneco" Acosta Marques, actual intendente, debido a que  fue sindicado por informantes locales, que serían ex soldados de la banda liderada en esta frontera con Brasil.

Por disposición de la fiscala interviniente, los dos aprehendidos fueron trasladados bajo fuerte medida de seguridad hasta la comisaría 5ª con sede en Curuguaty.

Según la fiscala Aguilar, las primeras evidencias halladas dentro del inmueble serían sometidas  a estudios laboratoriales para determinar si corresponden o no a personas que están desaparecidas desde el año pasado y que podrían haber sido asesinadas por un "ejército de matones" al servicio de los Acosta Marques.

Hasta el cierre de esta edición, los dos detenidos seguían recluidos en la comisaría 5ª de Curuguaty, a disposición de la fiscala interviniente.

Ambos detenidos  se exponen a una imputación por extrañación de personas y homicidio, según  la fiscala de la causa.

Por otra parte, la fiscala Aguilar decidió suspender la tarea de búsqueda a fin de permitir el relevo del personal policial asignado para la búsqueda de posibles restos óseos enterrados en el lugar.

La prosecución de las excavaciones será hoy, desde las 08:00, ya con   participación  de expertos en criminalística y forense de Asunción, que fueron comisionados al lugar. Asimismo, fueron convocados Bomberos    de Canindeyú.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...