El organismo superior de control constató perjuicio patrimonial en las obras ejecutadas por G. 223.230.363. El informe refiere que el 3 de septiembre de 2013 el Ministerio de la Defensa Pública contrató a Ingeniería & Proyectos Ambientales
Sienra Zavala, de Ángel Ramón Sienra Zavala, para la ejecución de los trabajos de la obra “Construcción de Sedes en el Interior del país para el Ministerio de la Defensa Pública, Pedro Juan Caballero”, bajo la modalidad de licitación pública nacional N° 05/13, por la suma de G. 5.304.000.000.
La Dirección de Control de Obras de la Contraloría verificó los ítems de la obra construida, la medición con cantidades certificadas como construidas por la contratista y verificadas y aceptadas por el fiscal de obras de la contratante, que totalizan G. 2.457.963.091. Consigna además que los certificados fueron totalmente abonados a la contratista.
Señala que de la inspección ocular y física de las obras y análisis de los documentos proveídos por el Ministerio de la Defensa Pública concluye que varios de ellos fueron certificados por cantidades superiores a las realmente ejecutadas por la contratista hasta el 18 de diciembre 2015, derivando dicha situación en un presunto perjuicio patrimonial de G. 223.230.363, considerando los certificados emitidos, aprobados y pagados a la fecha de la verificación realizada por el organismo contralor. Pide a la fiscalía investigar lo denunciado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy