Hallaron fármacos enterrados

La interventora de la Comuna de Ciudad del Este, Dra. Carolina Llanes, comentó a ABC Cardinal 730 AM que recibió el aviso por parte de una persona de que se habían enterrado numerosos medicamentos. Tras eso, envió a algunos integrantes de su equipo, quienes junto a funcionarios de la Contraloría General de la República (CGR), que también llevan adelante un control paralelo, constataron el hecho.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U2ZVEUNMHRGKVHSVPFTJXSONI4.jpg

Cargando...

“Ayer (por el viernes), una persona se acerca junto a nosotros y nos dice: en este momento vayan a tal lugar porque ahí enterraron medicamentos vencidos. Y justo estaba la Contraloría haciendo su auditoría, sobre diversas cuestiones, entre ellas esa, cerrando una fase, y nos enteramos de ese dato. Fue la Contraloría con los de la intervención y se encontró con esa situación”, relató. 

El hallazgo se produjo el viernes, en horas de la tarde, en un pozo de agua de 12 metros de profundidad, que está en un dispensario médico municipal en el kilómetro 12 Monday de Ciudad del Este.

En ese lugar, funcionarios de Contraloría hallaron medicamentos quemados y enterrados, algunos vencidos y otros no, pertenecientes a la Municipalidad de Ciudad del Este y otros de uso exclusivo expedidos por el Ministerio de Salud Pública. Los mismos estaban mezclados con la basura que también estaba en el pozo.

Sin embargo, no todas las medicinas fueron rescatadas del fondo del referido pozo, ya que los funcionarios solo pudieron escarbar unos 5 metros de profundidad.

Similar hallazgo ocurrió el 11 de diciembre del año pasado, cuando funcionarios de la Dirección de Control de Recursos Sociales hallaron medicamentos incinerados en un dispensario médico en el kilómetro 8 Acaray de Ciudad del Este.

En esa oportunidad, la CGR solicitó a la interventora Llanes datos para comprobar una posible sobrefacturación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...