Harán cumbre sobre el EPP

La mesa directiva del Senado, que encabeza Fernando Lugo (Frente Guasu), convocó para mañana, a las 08:00, a los ministros de Interior Lorenzo Lezcano; de Defensa, Diógenes Martínez; el fiscal general del Estado Javier Díaz Verón; el comandante de las Fuerzas Militares, Almirante Hugo Milciades Scolari Pagliaro, y el comandante de la Policía Nacional comisario Luis Carlos Rojas, para hablar de la inseguridad en el norte del país, los secuestros y la actuación de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC).

Cargando...

El planteo fue hecho tiempo atrás por el senador Pedro Santa Cruz (PDP) impulsor del proyecto para derogar la modificación de la ley de defensa que habilitó la creación de la FTC y propiciar un cambio de estrategia en la lucha contra el denominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El objetivo de esta reunión, señaló ayer el senador Carlos Filizzola (FG), es recibir información sobre la actuación de la FTC y sobre los recientes secuestros ocurridos.

La reunión se llevará a cabo en la sala de reuniones de la Presidencia de la Cámara de Senadores y contará también con la presencia de la mesa directiva y los líderes y vicelíderes de las distintas bancadas.

Filizzola señaló que en la reunión de mesa directiva de ayer hablaron de la necesidad de que las autoridades encargadas de la seguridad e involucradas en el combate al EPP brinden explicación sobre lo que está ocurriendo. Igualmente, sobre el motivo por el cual se incrementaron en las últimas semanas los casos de secuestro.

El legislador destacó que en esta administración se le ha aumentado muchísimo el presupuesto a las fuerzas de seguridad y en particular a la FTC y, en vez de disminuir parecen haber empeorado. Dijo también que resulta muy llamativo, y eso fue motivo de comentarios en la reunión de la directiva, que los casos recientes hayan ocurrido en la zona donde supuestamente está operando y controlando la FTC.

Apuntó que esta situación amerita que haya una explicación de las autoridades responsables porque la impresión es que estos hechos delictivos ocurren con total impunidad.

Por otro lado, hasta el momento no se sabe que haya habido de parte de las FTC una respuesta acorde con la gravedad de los hechos y por ese motivo consideraban prioritario que den una explicación en el Congreso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...