• HOY

    14°
    MIN
    18°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Miercoles 19

    12°
    MIN
    19°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20

    11°
    MIN
    21°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Viernes 21

    15°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 22

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 23

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.650

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.300

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

21 de Febrero de 2017

| PARTIDOS TENDRÁN ELECCIONES SIMULTÁNEAS ESTE DOMINGO

Harán internas en 4 distritos

Este domingo se realizan las elecciones internas simultáneas en cuatro distritos recién creados. Las localidades son Arroyito, en Concepción, Maracaná (Canindeyú), San Vicente Pancholo (San Pedro) y María Antonia (Paraguarí).

En total se presentan 32 precandidatos a intendente y concejales de cuatro distritos recientemente creados por ley bajo duros cuestionamientos.

Algunas localidades pertenecen a la ruta narco; forman parte de la zona de influencia del EPP. Se desprendieron de otras ciudades para crear feudos partidarios o acceder a millonarias transferencias de los fondos de Itaipú (Fonacide).

El TSJE informó que dentro de la ANR, el movimiento Honor Colorado (cartismo) se presenta en los cuatro distritos. El movimiento Colorado Añetete, que lidera el senador disidente Mario Abdo Benítez, solo pugnará la intendencia y concejalía de Maracaná. El movimiento Colorado Maracanaense se presenta solo para la concejalía de dicho distrito.

En el PLRA, el movimiento Equipo Joven de Blas Llano pugnará por cargos electivos en Arroyito, San Vicente Pancholo y Maracaná.

El movimiento Cambiemos, de la familia Buzarquis, pugnará en San Vicente Pancholo y Arroyito. El Frente de Integración Liberal (efrainismo) en Maracaná y Arroyito.

En tanto, el movimiento Correlí estará en San Vicente Pancholo y Maracaná. La ciudad de María Antonia no tiene candidatos del PLRA.

El Unace tiene candidatos en tres distritos (Arroyito, San Vicente Pancholo y María Antonia). El PRF realizará sus internas en María Antonia con el movimiento Febrerismo por siempre.

Dentro de la Concertación Frente Guasu, el movimiento Popular de Arroyito y el Movimiento Alianza Arroyito para todos realizan sus internas. En San Vicente Pancholo, aparece el movimiento Patriótico Socialista Popular y el Movimiento Participación Ciudadana.

Por otro lado, en Maracaná surge la Alianza Democrática del Pueblo, integrada por el Partido Popular Tekojoja y el Partido Convergencia Popular.

Las elecciones municipales se harán el 26 de marzo y las autoridades electas deberán terminar el mandato del periodo 2015-2020.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo