Harán peritaje de celular que era de una persona cercana al poder

La fiscalía hará hoy el peritaje del celular utilizado como base para la denuncia sobre una “conspiración” de senadores de la oposición contra el presidente Horacio Cartes. El aparato, antes de hacerse la denuncia, estuvo casi un mes en manos de personas del entorno colorado-cartista.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ON6QGJZV75CYDG27N7CJ2YCR2A.jpg

Cargando...

El fiscal Leonardi Guerrero confirmó ayer que la extracción de los datos del celular propiedad del hermano del apoderado legal de la ANR, se hará en el Laboratorio Forense del Ministerio Público, a las 8:00.

El perito por parte de la Fiscalía será Omar Cabrera, mientras que el abogado de la senadora Desirée Masi, acusada por Luis Canilla como la promotora de la supuesta conspiración, Guillermo Duarte Cacavelos, indicó que el perito de ellos será Javier Cardozo

Duarte dijo que había una “llamativa” resistencia de los peritos informáticos a trabajar para la defensa.

“Encontramos una llamativa resistencia (de los peritos). No quieren exponerse por el caso”, manifestó Duarte.

El fiscal Guerrero indicó que, con el análisis técnico, se busca determinar la exactitud de las conversaciones vía WhatsApp.

En la denuncia presentada por el asesor jurídico de Yacyretá, el abogado Luis Canillas, se mostraron capturas parciales o editadas de las conversaciones. A su vez, se busca determinar los verdaderos miembros del grupo de WhatsApp, que estaba supuestamente integrado por senadores disidentes.

“Hasta el momento, las conversaciones más relevantes en el contexto de lo denunciado es lo que ya todos sabemos: las expresiones presumiblemente dadas por la senadora Desirée Masi y el senador Robert Acevedo”, indicó el fiscal.

El abogado Guillermo Duarte dijo que accedió a la carpeta fiscal y corroboró que los indicios hasta ahora hacen perder “seriedad” a la denuncia formulada por el oficialismo.

Apuntó que Canillas esperó casi un mes para formular la denuncia, tras volver de sus vacaciones. A esto se suma que primero dijo que el dueño del celular era alguien desconocido, pero en realidad se trataba de Franco González, hermano de Eduardo González, apoderado de la ANR y con acceso al entorno presidencial.

“Tenemos ya tres versiones distintas del chat, ninguna coincide. Pasa un tiempo de casi un mes desde que accede al celular y presenta la denuncia y finalmente la persona dueña del celular no es desconocida al cartismo como dijo al principio”, cuestionó Duarte.

Consideró poco creíble que se quiera presentar a Franco González como “un ciudadano de a pie”, teniendo en cuenta que tenía acceso directo a los círculos de poder, a través de su hermano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...