• HOY

    23°
    MIN
    23°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 24

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 25

    20°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 26

    21°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 28

    20°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

13 de Agosto de 2018

 

Hartan robos en el Estado, dicen

FUERTE OLIMPO, Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). Los estudiantes universitarios y de colegios que se vienen manifestando en diferentes rincones del país lo realizan por estar cansados del constante robo público que protagonizan varios de nuestros políticos, dijo ayer el obispo Gabriel Escobar, en su homilía dominical en esta ciudad. El religioso señaló que es el momento en que también los jóvenes de esta región sean celosos controladores de las obras públicas que deben realizar las autoridades a fin de que se use honestamente el dinero público.

Escobar sostuvo que los jóvenes reaccionan cansados de los hechos de corrupción que realiza la mayoría de las autoridades. Dijo que muchos jóvenes se esfuerzan para ser honestos, estudiar y ser responsables, pero no consiguen trabajo, mientras la clase política hace prevalecer el nepotismo para ubicar a sus parientes y amigos en cargos públicos de relevancia sin importar la formación intelectual. De este tipo de situaciones está cansada una gran parte de la población paraguaya y de una manera especial los jóvenes, según el obispo.

“No puede ser que dinero público que debe servir para construir obras sociales que favorezcan a los pobladores sea aprovechada por los políticos para sus beneficios personales”, expresó en alusión a la posible tragada de dinero en la reconstrucción de una cancha deportiva en esta comunidad, donde la Secretaria Nacional de Deporte invirtió casi G. 600 millones en obras precarias y otras abandonadas sin terminación. Consideró que el despertar de los jóvenes “es la primavera anticipada en busca de frenar la galopante corrupción sobre el mal uso de los bienes publico”. Finalmente, indicó que el blindaje que se crearon los parlamentarios para escudarse ante las investigaciones causa una verdadera rabia e impotencia.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo