• HOY

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Nublado

  • Viernes 21

    20°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables, luego del noreste.

  • Sábado 22

    23°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte.

  • Domingo 23

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte.

  • Lunes 24

    24°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Martes 25

    23°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

24 de Agosto de 2017

| INVESTIGACIÓN DE abc Tv REVELA IRREGULARIDADES EN COLEGIO PEDRO JUAN CABALLERO

Hay alumnos fantasmas en academia que expidió título a Carmen Villalba

Planillas del colegio Pedro Juan Caballero de Asunción tenían “alumnos fantasmas” que cursaban el bachillerato en la institución sin saberlo. Así lo desveló una investigación de ABC TV emitida anoche en ABC Noticias Central. Una de las alumnas que culminaron allí sus estudios es Carmen Villalba, recluida en el Buen Pastor.

Con sorpresa, personas como Julio César Rojas Ayala (31) y Noemí Centurión (35), quienes culminaron la secundaria hace años, descubrieron que figuran aún como alumnos en las planillas del Colegio Nacional Capitán Pedro Juan Caballero del barrio Los Laureles, supuestamente cursando el bachillerato y, para colmo, como estudiantes repitentes.

Al parecer los “alumnos fantasmas” resultan muy útiles para mantener abierta una institución educativa que viene siendo advertida por interventores sobre un inminente cierre por falta de matriculados.

Según un informe oficial de marzo último, las supervisiones habían recomendado cerrar el colegio Pedro Juan Caballero por una serie de irregularidades, la principal de ellas la notoria diferencia entre alumnos en planilla y alumnos en aula.

Según documentos a los que accedió ABC TV, la cantidad de estudiantes “difiere en gran medida de lo observado en las visitas realizadas durante los 4 años lectivos consecutivos”.

Los inspectores encontraron grados y cursos con apenas 1 o 3 estudiantes en aula, e incluso alumnos mayores de 60, lo que no corresponde en la educación media regular. Entre otras anomalías, la investigación detectó que en el colegio Pedro Juan Caballero hay ausencia injustificada de docentes, por lo que realizan plurigrado y pluricurso para cubrir a profesores que no asisten a dar clases.

Además, del 10 al 14 de octubre del 2016 la institución educativa recibió 615 raciones de colación nocturna, cuando que solo asistieron 108 alumnos, según consta en el informe técnico pedagógico de inspección.

Hurgando en la cuenta personal de Facebook del director del colegio, Jorge Rafael Cabrera, se pudo observar que en un intento por captar nuevos estudiantes ofrece ciertas facilidades. (Las clases) “Se ajustan a tu horario laboral y te ayudan a encontrar trabajo”, se puede leer en uno de sus posteos.

Carmen Villalba 

Los hechos llamativos no culminan allí. Tras la búsqueda de documentaciones, ABC TV se encontró con una “graduada” inesperada en la lista del Colegio Nacional Pedro Juan Caballero: nada más y nada menos que Carmen Villalba, condenada a prisión en el penal de Buen Pastor por secuestro, tiene un título de bachiller otorgado por esa academia.

La institución expidió el título de bachiller a nombre de Carmen Villalba el 18 de diciembre de 2014.

El documento certifica que aquella cabecilla del EPP terminó la educación media en Ciencias Sociales. Está firmado por la egresada y el director, Jorge Rafael Cabrera Báez.

En el 2015 Villalba comenzó a estudiar Psicología en el Buen Pastor, para lo cual necesariamente debió terminar el bachillerato, pero la historia es poco clara, pues los números no cierran.

El MEC habilitó un centro de educación media en el Buen Pastor recién en agosto de 2015. Pero un año antes el colegio Pedro Juan Caballero tramitó el título de bachiller científico a Villalba. ¿En qué circunstancias la condenada por secuestro se convierte en alumna del colegio Pedro Juan Caballero? pregunta el equipo de investigación de ABC TV.

La incógnita se suma a otros casos llamativos que salpican a esta institución educativa oficial.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo