Hay asesinos en el Gobierno, acusan

“Hace 19 años se le asesinaba cobardemente al doctor Argaña, aquí en este lugar, por sicarios contratados por los verdaderos asesinos de guantes blancos, que para desgracia de nuestro país, siguen vigentes mimetizados en la esfera de poder, haciendo de las suyas, dando aún hoy órdenes a los jefes de policías para realizar abusos como lo hicieron en el Marzo Paraguayo y hace poco en el cómite liberal”, expresó ayer José Emilio Argaña, hijo del asesinado Vicepresidente de la República.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JII7XZW6CBBATJYZD4JNSKQAPY.jpg

Cargando...

Fue durante el mensaje que dio en representación de la familia del asesinado vicemandatario, en el acto de recordación del magnicidio, acaecido hace 19 años. Luis María Argaña fue asesinado por sicarios en plena luz del día, en Asunción.

José E. Argaña dijo que la familia sigue esperando “la tan anhelada justicia, después de tantos años”. Señaló que para otros “juicios el cruce de llamadas fue herramienta fundamental para la sentencia y para el juicio de Argaña, nada”.

Contra Pucheta

En otro momento, Argaña cuestionó en duros términos a la ministra de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta. Dijo que “este Poder Judicial” es tal vez el más desprestigiado en toda su historia. 

“Manifestar mi sorpresa ante el hecho de que pretendan designar a un vicepresidente y posteriormente la presidencia, a un miembro de esta Corte que siempre ha sido servil al poder de turno, emitiendo fallos arbitrarios y contradictorios, cometiendo prevaricato”, manifestó. 

Seguidamente, Argaña dijo que esta misma Corte, que integra Pucheta, liberó a los autores morales “del asesinato del último prócer de la Patria”. “Condenamos el tráfico de influencias y pretender premiar a los que acatan dicho tráfico...”, cuestionó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...