A poco más de dos semanas de las internas del Partido Colorado, el candidato disidente Mario Abdo Benítez, con el 44,5% de intención de voto, supera al oficialista Santiago Peña, que llega al 34,2%, de acuerdo con los datos de la encuesta a nivel nacional realizada por la consultora First Análisis y Estudios para nuestro diario.
El líder del movimiento Colorado Añetete Mario Abdo Benítez, en un video posteado en redes sociales, reaccionó con calma y llamó a sus partidarios a cuidar voto a voto. Luego, en un acto en Natalio (Itapúa), Marito dijo que está a 10 puntos según la encuesta y agregó que “con el pueblo” a su lado está “mucho más lejos que el caballo del comisario”.
Por su parte, el senador Silvio “Beto” Ovelar (ANR, disidente) y aspirante al rekutu por Añetete, señaló que los funcionarios públicos votarán contra el presidente Horacio Cartes y sus candidatos “por rabia”, pese a que ahora apoyen al cartismo por las amenazas y promesas.
En tanto, el diputado y aspirante a la reelección por Capital por Añetete, Dany Durand, señaló que tras el sondeo muchos colorados se “van sumando en procesión”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte, el presidenciable de Honor Colorado, Santiago Peña, minimizó la encuesta. Aseguró que ganará por más de 200.000 votos y se autocalificó como un fenómeno de la política. Visiblemente nervioso, el ministro de Industria y Comercio Gustavo Leite calificó la encuesta como “la crónica de una manipulación anunciada”.
En ese mismo estado de ánimo, el ministro de Salud y aspirante al Senado Antonio Barrios desafió a los periodistas que le citen un acto de Marito que congregó más gente que Peña.
