Hay cautela policial sobre asesinatos en San Pedro

Datos acerca de los asesinatos del intendente de Tacuatí, Ramón Carrillo (ANR), y de una empresaria en Choré son manejados con cautela, según se desprende de declaraciones del comandante de la Policía, Críspulo Sotelo. No quiso hablar sobre el posible motivo del crimen y pidió aguardar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CLWSJ5LEBBCVRDZWUJZ4EAQ2JI.jpg

Cargando...

El presidente de la República, Horacio Cartes, se reunió en la mañana de ayer con el comandante de la Policía. Al término del encuentro, Sotelo habló sobre el asesinato del intendente de Tacuatí ocurrido el sábado último, pero prefirió no hacer mayores precisiones ni comentarios sobre eventuales motivos del crimen.

Indicó que se están llevando adelante los trabajos de investigación y que se espera tener resultados en los próximos días.

En cuanto al asesinato de la empresaria Nora Florenciano, cometido en Choré (San Pedro) también el sábado, el jefe policial indicó que hay un detenido y que será interrogado.

Al ser insistido por más precisiones acerca de los dos homicidios, Sotelo optó por no dar detalles y pidió tener paciencia para poder llegar a los culpables. “En ambos casos ya tenemos algunos elementos para dirigir los procedimientos con los agentes fiscales. Fallecieron dos personas y los trabajos técnicos realizamos a través de los elementos encontrados en las escenas de los crímenes, los estamos evaluando, eso va a orientar mejor la investigación”, insistió.

En cuanto a los plazos para tener resultados, el comandante de la Policía Nacional indicó que ojalá sea lo antes posible.

Marcha tranquila

Acerca de la marcha campesina (que concluyó el sábado último) y del informe que entregó al presidente Cartes, Sotelo indicó que en general fue una movilización tranquila que se pudo manejar.

Explicó que entregó al Jefe de Estado un informe por escrito en el que se detallan todos los aspectos de la movilización de los agricultores y cooperativistas y el trabajo que realizó la Policía en esos días.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...