Hay cinco secuestrados en el norte, pero priorizan el rescate de vacas

En el norte del país cinco personas siguen privadas de su libertad en poder del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), pero el Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, regional Concepción, se ocupa en investigar casos de abigeato, en lugar de buscar a los secuestrados, que es la función que le corresponde. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B5PMMYG2SNBYBHXMX76LYXURFA.jpg

Cargando...

El subcomisario Pedro Molinas Noguera, jefe de la Unidad de Antisecuestro en cuestión, evidenció que están más ocupados en buscar animales vacunos, que a los cinco secuestrados en el norte del país, porque mediante una nota solicitó el allanamiento de cuatro casas para investigar el hurto de varios animales, hecho ocurrido el 23 de setiembre en la estancia Paso Yta, propiedad de Maris Llorens. 

Según la nota remitida al Ministerio Público, “mediante la tarea de inteligencia presuntamente en las propiedades solicitadas para allanar se encontrarían los animales hurtados”, además brindan datos como marcas y qué tipo de animales estarían en cada una de las viviendas. 

En la población norteña genera malestar que el jefe de Antisecuestro se preocupe por allanar viviendas en busca de los animales hurtados, mientras que en el norte del país hay cinco familias que viven en constante angustia por no tener noticias de sus familiares secuestrados por el EPP. 

Pese a que la Policía cuenta con la Unidad Antiabigeato, los agentes de Antisecuestros se encuentran investigando estos hechos y dejan de dar prioridad a la búsqueda y rescate de los cinco cautivos. 

Mientras tanto, en manos de grupo de criminales siguen en cautiverio: Edelio Morínigo Florenciano, Abrahán Fehr Banman, Franz Hiebert Wieller, Bernhard Blatz Friessen y Félix Urbieta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...