02 de febrero de 2017 - 22:02
Hay comunicación entre FTC y familiares, afirman
Este artículo tiene 8 años de antigüedad CIUDAD DEL ESTE (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional). La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) está en permanente comunicación con la familia de Franz Wiebe, secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) el 27 de julio pasado, pero no se están entorpeciendo las negociaciones para la liberación del joven. Esto afirmó el ministro del Interior, Tadeo Rojas, quien sin embargo dijo que se siguen haciendo infiltraciones y otros trabajos tendientes a “recuperar” a quienes están en manos del EPP (además de Wiebe, el suboficial de Policía Edelio Morínigo, Abrahán Fehr y Félix Urbieta).
El ministro realizó estas declaraciones durante el acto de entrega de siete patrulleras a comisarías esteñas. Aseguró, en conversaciones con la prensa, que la familia de Wiebe, en Río Verde (Dpto. de San Pedro) y los integrantes de la FTC “están en permanente comunicación. Hay un diálogo, una contención y una cooperación”.
Afirmó que por pedido de los familiares no se están entorpeciendo las negociaciones para la liberación del joven de 17 años. “No avalamos, desde las fuerzas de seguridad, el acuerdo al cual están sometidos, pero para nosotros es prioridad la vida”, dijo.