Hay consenso en el PLRA y normalizan inscripciones

Todos los sectores internos del PLRA alcanzaron finalmente el acuerdo y desde el martes 26 se recibirán las inscripciones de candidaturas en la sede partidaria. Tienen además un nuevo calendario de anotación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W6UJ2VZZ5ZDWLOSKYAD5ZOMOA4.jpg

Cargando...

Según la nueva resolución del tribunal que organiza las internas partidarias, desde este martes 26 de setiembre se podrán presentar en la sede del PLRA las listas y candidaturas a presidente de la República, senadores y parlamentarios del Mercosur. El periodo se extenderá hasta el viernes 29 y se retomará el 3 y 4 de octubre.

Ya no se incluye la candidatura a vicepresidente porque el espacio fue cedido al comunicador Leo Rubín, del Frente Guasu.

Departamentales 

Paralelamente, el martes deben realizarse las inscripciones para candidatos a diputados, gobernadores y concejales departamentales de Concepción, San Pedro y Cordillera. En la misma fecha deben inscribirse los candidatos de Capital.

Por su parte, el miércoles deben inscribirse los candidatos de Guairá, Caaguazú y Caazapá. El jueves está reservado para aspirantes de Itapúa, Misiones y Paraguarí. El viernes deben presentarse los candidatos de Alto Paraná, Central y Ñeembucú. Posteriormente, el 3 de octubre, se inscriben los aspirantes de Amambay, Canindeyú y Presidente Hayes y el 4 de octubre los de Alto Paraguay y Boquerón.

Consenso interno 

Los miembros del Tribunal Electoral Independiente (TEI) del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), finalmente superaron la crisis judicial y llegaron a un consenso tras a un fallo definitivo del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

La Justicia Electoral, por un lado, hizo lugar al pedido del llanismo y resolvió que Virgilio Benítez (llanista) integre el órgano interno. 

No obstante, respetó la decisión del PLRA de mantener a Nuria Isnardi (oficialista), Antonio Ocampos (del equipo del diputado Dionisio Amarilla), Silvino Agüero (wagnerismo) y Fabián Martí (efrainismo).

Como miembros suplentes fueron designados: Cynthia Chamorro, Carlos Carrasco, Álvaro Arias , Rodney Zorrilla y Cristina Sánchez.

Tres nuevas apoderadas

El apoderado general del PLRA, Rubén Ocampos, anunció ayer que el abogado Cristian González dejó su cargo de apoderado nacional del partido para buscar la diputación de Central, dentro del movimiento del senador Luis Alberto Wagner en las internas partidarias del 17 de diciembre. En su reemplazo fueron designadas como apoderadas nacionales tres mujeres. Ellas son: Marlene Orué, Rocío Hermosa y Liliana Boccia, la abogada de Stiben Patrón. 

Hermosa también se candidata a senadora por el movimiento del senador Miguel Abdón Saguier.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...