Hay fuerte disputa por listas para el Senado en la ANR

Una fuerte disputa se registra en el cartismo y en la disidencia colorada en torno a la lista de candidatos a senadores, por lo cual en ambos sectores esperarán hasta el último momento para darlas a conocer públicamente. Hasta el momento, son 8 las listas para el Senado que se preparan en la ANR.

Cargando...

A días de oficializarse las listas de candidatos al Senado de los movimientos internos del Partido Colorado surgen muchas versiones sobre quienes ocuparán los primeros lugares. Las listas definitivas se sabrán, según fuentes partidarias, a principios de octubre.

Honor Colorado, Colorado Añetete y Progresista Colorado se tomarán hasta el último día para anunciar sus listas, según las consultas realizadas por nuestro diario.

Hasta ahora, estos tres sectores solo tienen confirmados a quienes encabezarán sus respectivas listas para el Senado. Por Honor Colorado será el presidente Horacio Cartes, por Colorado Añetete está el senador Luis Alberto Castiglioni y por Progresista Colorado el expresidente Nicanor Duarte Frutos. A partir de ahí, todas son especulaciones, aunque hay también indicios sobre algunos nombres que con seguridad figurarán en un lugar destacado de la lista para el Senado.

Las mayores dudas se dan en los equipos de Honor Colorado y Añetete. En estos sectores internos, las expectativas de los dirigentes chocan con los cupos posibles para asegurar un buen lugar en la lista final, que resultará de la aplicación del sistema D’Hondt.

El tope que consideran “realista” para resultar electos no pasa del octavo lugar en sus respectivas listas pero, inclusive a partir del séptimo lugar, ya es considerado riesgoso para sus pretensiones.

El hermetismo sobre la lista es mayor en el cartismo. Varios senadores desean su reelección y esto choca con la intención de Cartes de llevar a algunos “leales” en los primeros lugares.

En la disidencia liderada por el senador Abdo Benítez, se menciona la posibilidad de que el senador Arnoldo Wiens, que en principio buscaba su reelección, encabece finalmente la lista para el Parlasur.

También se plantean otros movimientos en la ANR que irán con sus propias listas para el Senado. Las cabezas de estas distintas listas son el senador Carlos Núñez, (Movimiento Colorado Renovador), el diputado Óscar Tuma (Tu Asunción), el senador Julio César Velázquez (“11 de Setiembre”), el Gral. Bernardino Soto Estigarribia (Movimiento Unidad y Renovación) y Del Rosario Riveros (Guión Rojo).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...