El anteproyecto de Presupuesto General de la Nación 2017 elaborado por el Ministerio de Hacienda establece que la FAP reciba G. 166.000 millones para el año próximo. El año pasado, el organismo administrador otorgó G. 183.000 millones, lo que significa un recorte de 17.000 millones.
A ese recorte se suma una considerable suma que el citado ente tuvo que “ceder” este año, por orden del presidente Horacio Cartes para la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), de unos G. 2.500 millones. Debido a esto, la FAP no tendrá recursos en los meses siguientes, es decir, en setiembre, octubre y noviembre.
“Prácticamente cero en presupuesto. Hay que mezquinar, hay que cuidar lo que tenemos”, aconsejó el comandante de la FAP general Braulio Piris, a sus subalternos, durante una reunión que mantuvieron en la semana, para informar a los mismos de la situación presupuestaria.
El aporte a la FTC no estaba previsto en filas militares, y el recorte por orden superior, traerá como consecuencia la suspensión del pago de viáticos, así como la cancelación de contrataciones, reducción de los montos establecidos en contratos firmados con Petropar para la provisión de combustibles. Tampoco se podrán realizar inversiones para la compra de repuestos y mantenimiento de aeronaves y vehículos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy