Hay muchas amenazas en instituciones, dice senador

El senador colorado disidente Óscar Salomón aseguró ayer que algunos funcionarios públicos llevan las planillas para recolectar firmas en los barrios en los que residen con la promesa de recibir “premios”. El legislador colorado no oficialista dijo que recibió denuncias de muchas instituciones públicas. “Amenazan con represalias a los nombrados, y a los contratados les obligan a firmar para renovarles el contrato. Eso pasa en todas las instituciones”, comentó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q6FX4M7CFZASLIWQIZNEL5IBJ4.jpg

Cargando...

Salomón indicó que recibió las denuncias de parte de funcionarios de la Essap, Secretaría de la Mujer, Copaco, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Diben, entre otras.

Por su parte, el senador colorado oficialista Gustavo Alfonso aseguró que “largamente” superaron las 30.000 firmas necesarias para solicitar la enmienda constitucional.

El parlamentario mencionó que no se trata de una medida impulsada por el Ejecutivo, sino por la ANR, con base en el pedido realizado por la convención partidaria del año pasado.

El senador cartista negó que existan presiones a funcionarios o a personas.

“El que firma es porque está convencido de algo”, alegó.

También expresó que la iniciativa es la forma “más democrática” porque se le da oportunidad a la gente para que sea partícipe. Criticó a las personas que estén en contra por cuidar sus intereses. Recordó que el PLRA y el Frente Guasu también juntan firmas.

Sin embargo, Alfonso evitó referirse a que el proyecto sobre enmienda no puede tratarse hasta agosto de este año debido a que la Cámara de Senadores, con votos de la disidencia colorada y la oposición, archivó el documento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...