• HOY

    22°
    MIN
    34°
    MAX
     

    TORMENTA PERO SIN PRECIPITACION

  • Jueves 20

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 21

    20°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables, luego del noreste.

  • Sábado 22

    23°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte.

  • Domingo 23

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte.

  • Lunes 24

    24°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

12 de Setiembre de 2018

 

Hay ocho policías encarcelados

El Ministerio Público imputó ayer a otro policía en el marco de la investigación contra la red de narcotráfico y lavado de dinero comandada supuestamente por Reinaldo Javier Cabaña Santacruz, alias Cucho.

Se trata del suboficial inspector Humberto Rodríguez González, personal de la Dirección de Policía de Alto Paraná, quien desde ayer guarda reclusión en el departamento Judicial.

El citado agente fue imputado por el fiscal Isaac Ferreira por tráfico de drogas, asociación criminal y comercialización de drogas, así como por frustración a la persecución penal y lavado de dinero, todos en carácter de autor.

Según el Ministerio Público, el suboficial Rodríguez trabaja directamente con Cucho, especialmente en el traslado de dinero y de drogas. 

De hecho, el policía habría sido el que, por orden de Cucho, se dirigió el 28 de agosto pasado desde Ciudad del Este hasta Nueva Londres y “rescató” a otro secretario de la organización criminal, Diego Miguel Medina Otazú, quien fue retenido por la Policía cuando transportaba hacia Asunción 190.000 dólares para la compra de cocaína. 

En una de las tantas conversaciones telefónicas grabadas por la Senad y la Fiscalía, el propio Cucho califica al policía Rodríguez como un secretario.

Prisión preventiva

Por otro lado, el juez Rubén Ayala Brun dispuso ayer la prisión preventiva, en la Agrupación Especializada, del comisario principal Celso Ortega, del subcomisario Nelson Barrios y de los suboficiales Alcides Villagra, Wilder Amarilla, Cristhian Vázquez y Melchor Cabrera. Además, ordenó que la oficial primero Selva Chaparro guarde reclusión en la comisaría 17ª de Mujeres de Asunción.

Los siete uniformados están imputados, justamente, por haberse quedado supuestamente con una coima de 6.000 dólares de los 190.000 que fueron retenidos inicialmente en Nueva Londres.

El chofer que llevaba el caudal, Diego Miguel Medina, también ya está preso en Asunción tras entregarse el lunes en Ciudad del Este.

El abogado Enrique Villagra, defensor de Celso Ortega, Wilder Amarilla, Melchor Cabrera y Alcides Villagra, presentó recusación contra la fiscala Lorena Ledesma, debido a que la misma se negó darle acceso al expediente para poder defender a sus clientes, según alegó.

Ni bien se presentó la recusación, se nombró como fiscal interino del caso a Isaac Ferreira, para que el proceso no se detenga.

Cuatro allanamientos

Siempre en la causa contra el supuesto narco Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, la fiscala Zully Figueredo efectuó otros cuatro allanamientos anoche en Ciudad del Este.

Uno de los procedimientos se llevó a cabo en la casa de Mohamed Santacruz, primo de Cucho y uno de los que habría participado en la adquisición de bienes con dinero sucio. 

El otro lugar intervenido es una playa de vehículos de donde se incautaron equipos y documentos. El tercero fue en el edificio “La Roca”, de donde confiscaron documentos y una Toyota Fortuner, propiedad de Santacruz.

El cuarto operativo fue realizado en un estacionamiento de la zona, de donde fue incautada una camioneta Toyota Prado.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo