Hay persecución, dice Jaeggli

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2430

El exsenador liberal Alfredo Jaeggli dijo ayer que tomaron la decisión de pedir refugio en Uruguay para los cuatro imputados, con el fin de evitar un caso similar al de Stiben Patrón, quien ya está recluido en el penal de Emboscada.

Señaló que las cuatro órdenes de prisión fueron ilícitas e ilegítimas, violando el debido proceso. “Nunca salió una orden de prisión tan rápidamente”, lamentó el político.

El aspirante a senador para el periodo 2018-2023 denunció además que el gobierno de Horacio Cartes mantiene una abierta persecución contra estos liberales que lucharon contra la enmienda mientras solo hay un imputado por el asesinato de Rodrigo Quintana, muerto durante un fatal asalto policial al PLRA en la madrugada del 1 de abril. “Lo que pasa ahora hace rato no pasaba. Ya no hay seguridad, a cualquiera se le puede imputar”, señaló Jaeggli, quien se encuentra también en Montevideo. 

“Sueltan a los del PCC”

El candidato a senador Salyn Buzarquis (imputado) dijo que no existen garantías en el Paraguay por parte del gobierno. En contacto desde Uruguay, el liberal recordó que Cartes incluso ordenó a la Fiscalía, en un acto público, apresar a los jóvenes y el Ministerio Público actuó rápidamente. 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Igualmente cuestionó que mientras la Fiscalía es expeditivo contra los liberales hace caso omiso a los violadores de la Constitución (refiriéndose a los 25 senadores cartistas, llanistas y de Unace). Recordó que mientras la Justicia apresaba a Stiben Patrón, se liberaba a tres miembros del Primer Comando Capital (PCC).