Hay posturas divididas en Añetete, dice Ovelar

El titular del Congreso, Silvio “Beto” Ovelar, reveló que existen diferencias en el movimiento oficialista Colorado Añetete sobre los juicios políticos al imputado contralor Enrique García y al ministro de la Corte César Garay Zuccolillo, así como la elección de un ministro de la Corte.

Cargando...

“Quedaron en un cuarto intermedio todos los temas que teníamos en agenda para una próxima reunión (...). Hay posiciones divididas en Añetete y nuestra intención es tener una posición de bloque”, indicó al programa La Primera Mañana de Radio ABC Cardinal 730 AM.

Dichos temas fueron debatidos en la reunión del lunes en Mburuvicha Róga, con el presidente de la República Mario Abdo Benítez y a la cual asistieron los ocho senadores de Añetete, además de los colorados independientes Lilian Samaniego y Derlis Osorio. Mirta Gusinky no asistió por problemas de salud, según dijeron.

Recién ayer trascendió que también estuvieron los directores de Yacyretá Nicanor Duarte Frutos y de Itaipú José Alberto Alderete, así como el ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor, pero los tres evitaron brindar declaraciones.

El legislador anunció que la próxima reunión se realizaría el martes 26 al mediodía.

Decisión en bloque

VALENZUELA, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, dijo que la reunión del lunes de la bancada de Colorado Añetete en el Senado fue la primera de una serie de encuentros que se van a tener antes de tomar decisiones importantes.

Añadió que cada uno de los legisladores expuso su punto de vista sobre todos los puntos tratados, pero lo único que se acordó, en primera instancia, es que cualquier decisión que se vaya a tomar será en bloque.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...