“Hay que tener piel y estómago para aguantar”, dice Gneiting

El gobernador de Itapúa Luis Gneiting (ANR, cartista), actual candidato para la vicepresidencia de la República por el Movimiento Honor Colorado, admitió ayer que en política se debe tener “piel y estómago” para aguantar las críticas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MK6J745G2RAOJNKQDOOSVZXITQ.jpg

Cargando...

Fue en alusión a la decisión del locutor y animador de fiestas Rubén Rodríguez, quien desistió de su precandidatura a gobernador de Central por el cartismo.

Según Gneiting, el comando de Honor Colorado está “buscando a otra persona mediática” para reemplazar a Rubén como candidato a gobernador cartista en Central. “Tenemos por los menos diez aspirantes para esa candidatura. Estamos buscando una persona con presencia mediática. Uno, si va a jugar en la política, tiene que aguantar las críticas, no todos van a aplaudir tu candidatura”, indicó Gneiting.

El conocido locutor conocido como el “pionero” dio a conocer su renuncia a través de las redes sociales, expresando que “en el mundo de la política, ni aún mis amigos y compañeros de años juzgan objetivamente a las personas y sus buenas intenciones”. 

Este lunes 19 de junio, tras visitar a Cartes en Mburuvicha Róga, Rubén Rodríguez confirmó ante los medios de comunicación que aceptaba ser precandidato a gobernador de Central, agregando el detalle de que percibiría un sueldo por parte del presidente Cartes, además de otros beneficios como seguro médico, y otra cuestión laboral.

Esa confesión fue una de las más atacadas, por los opositores principalmente, siendo el abogado José Casaña Levi el que advirtió que Rodríguez se exponía a ser acusado por cohecho pasivo. “Si un funcionario hace eso comete un delito. Los dos: el que recibe y el que da. El que da comete soborno y el que recibe, cohecho pasivo”, había dicho el profesional del derecho.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...