03 de Enero de 2014

| hierba abre puerta al consumo de otras sustancias, alega

Cartes en contra de legalizar marihuana

El presidente Horacio Cartes dijo ayer que está en contra de la legalización de la marihuana, aunque aclaró que respeta a quienes están a favor.

Cartes respondió brevemente la consulta de los periodistas durante la inauguración de viviendas en Carapeguá.

Cartes respondió brevemente la consulta de los periodistas durante la inauguración de viviendas en Carapeguá. / ABC Color

Indicó que esta hierba es la puerta para otros estupefacientes más dañinos. Señaló que algunos amigos fallecieron a causa del consumo de drogas.

“Después de haber visto lo que algunos vimos, cosas tan dolorosas, jamás podría solidarizarme; por convicción, por mis propias convicciones, no estoy a favor. Para mí (la marihuana) sigue siendo un estupefaciente”. Así dijo el presidente Horacio Cartes durante la inauguración de viviendas en Carapeguá, al ser consultado acerca de la legalización de la marihuana en algunos países, como Uruguay.

“Yo, personalmente, he dado mi manifestación, mi punto de vista; yo respeto mucho la opinión de todos, pero no soy favorable a la legalización”, aseveró el Mandatario.

Cartes sostiene que esta hierba es la apertura a otras drogas peligrosas. “Esto no quiere decir que voy sobre la opinión de otro, ni nada, ni hacer polémica. Para mí es la primera puerta de contacto con estupefacientes. Se comienza con la marihuana y creo que es la puerta de entrada para las otras drogas”, insistió, y comentó que vio morir a buenos amigos a causa de las drogas. “Vi a excompañeros de colegio, he visto gente que ha fallecido, compañeros nuestros, en estado realmente lamentable”, resaltó, aludiendo a las secuelas del consumo de la marihuana.

El Senado uruguayo ratificó el 1 de diciembre pasado un proyecto de ley que fue aprobado en julio por la Cámara de Diputados y que regulariza la producción y venta de marihuana en ese país.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo