Cartes en contra de legalizar marihuana

El presidente Horacio Cartes dijo ayer que está en contra de la legalización de la marihuana, aunque aclaró que respeta a quienes están a favor.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F3PBAOJL55DCJFERLHLZZA633U.jpg

Cargando...

Indicó que esta hierba es la puerta para otros estupefacientes más dañinos. Señaló que algunos amigos fallecieron a causa del consumo de drogas.

“Después de haber visto lo que algunos vimos, cosas tan dolorosas, jamás podría solidarizarme; por convicción, por mis propias convicciones, no estoy a favor. Para mí (la marihuana) sigue siendo un estupefaciente”. Así dijo el presidente Horacio Cartes durante la inauguración de viviendas en Carapeguá, al ser consultado acerca de la legalización de la marihuana en algunos países, como Uruguay.

“Yo, personalmente, he dado mi manifestación, mi punto de vista; yo respeto mucho la opinión de todos, pero no soy favorable a la legalización”, aseveró el Mandatario.

Cartes sostiene que esta hierba es la apertura a otras drogas peligrosas. “Esto no quiere decir que voy sobre la opinión de otro, ni nada, ni hacer polémica. Para mí es la primera puerta de contacto con estupefacientes. Se comienza con la marihuana y creo que es la puerta de entrada para las otras drogas”, insistió, y comentó que vio morir a buenos amigos a causa de las drogas. “Vi a excompañeros de colegio, he visto gente que ha fallecido, compañeros nuestros, en estado realmente lamentable”, resaltó, aludiendo a las secuelas del consumo de la marihuana.

El Senado uruguayo ratificó el 1 de diciembre pasado un proyecto de ley que fue aprobado en julio por la Cámara de Diputados y que regulariza la producción y venta de marihuana en ese país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...