12 de Octubre de 2017

| violan la ley 1626, de la función pública

HC apura proselitismo en las instituciones públicas

El movimiento Honor Colorado (HC) acelera la campaña de su precandidato presidencial Santiago Peña, llevando a cabo los encuentros con funcionarios incluso en las sedes de instituciones públicas, como en Essap, Migraciones, ANDE, entre otros.

El oficialista Honor Colorado apura la campaña proselitista de su precandidato presidencial Santiago Peña y lo hace incluso en organismos estatales.

El acto proselitista viola el artículo N° 60 de la Ley Nº 1626/2000 De la Función Pública, que prohíbe trabajar en la organización o administración de actividades políticas en las dependencias del Estado.

Pese a lo que dispone la normativa, el flamante titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Carlos Javier Arce López, y un grupo de funcionarios, aparecen en una fotografía en pleno proselitismo en el propio despacho de la Presidencia de la empresa estatal. A los funcionarios se los observa con remeras y calcomanías alusivas a Santiago Peña, precandidato a Presidente de la República por el movimiento que lidera el mandatario Horacio Cartes.

Por otra parte, el precandidato Santiago Peña se reunió ayer en horas de la tarde con funcionarios del Ministerio de Defensa en un local de eventos, en las inmediaciones de la secretaría de Estado. En el evento, Peña prometió que buscará que los estatales ganen mejores salarios y reivindicó la meritocracia. Dijo que trabajará para “cuidar” a los funcionarios públicos.

Este miércoles último, Santiago Peña se reunió con funcionarios de la Dirección General de Migraciones, en plena sede de la estatal, ubicada en el edificio Aurora, de nuestra capital.

El cartismo usa con frecuencia recursos del Estado en su campaña. En su mento utilizaron vehículos estatales e incluso de las binacionales.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo