El oficialista Honor Colorado apura la campaña proselitista de su precandidato presidencial Santiago Peña y lo hace incluso en organismos estatales.
El acto proselitista viola el artículo N° 60 de la Ley Nº 1626/2000 De la Función Pública, que prohíbe trabajar en la organización o administración de actividades políticas en las dependencias del Estado.
Pese a lo que dispone la normativa, el flamante titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Carlos Javier Arce López, y un grupo de funcionarios, aparecen en una fotografía en pleno proselitismo en el propio despacho de la Presidencia de la empresa estatal. A los funcionarios se los observa con remeras y calcomanías alusivas a Santiago Peña, precandidato a Presidente de la República por el movimiento que lidera el mandatario Horacio Cartes.
Por otra parte, el precandidato Santiago Peña se reunió ayer en horas de la tarde con funcionarios del Ministerio de Defensa en un local de eventos, en las inmediaciones de la secretaría de Estado. En el evento, Peña prometió que buscará que los estatales ganen mejores salarios y reivindicó la meritocracia. Dijo que trabajará para “cuidar” a los funcionarios públicos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Este miércoles último, Santiago Peña se reunió con funcionarios de la Dirección General de Migraciones, en plena sede de la estatal, ubicada en el edificio Aurora, de nuestra capital.
El cartismo usa con frecuencia recursos del Estado en su campaña. En su mento utilizaron vehículos estatales e incluso de las binacionales.
