HC arremete contra Marito y Nicanor

Horacio Cartes, en su reaparición, arremetió contra el presidente Mario Abdo Benítez, con quien volvió el diezmo (coima) en el Gobierno, según dijo. De Nicanor Duarte Frutos indicó que ahora habla fuerte apoyado en Yacyretá.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2LQTQCETGFDOPKCQ33AAJ444WY.jpg

Cargando...

SAN PEDRO DE YCUAMANDYYÚ (Omar Acosta, corresponsal). El expresidente Cartes reapareció públicamente durante una reunión de su movimiento Honor Colorado, que se realizó en esta ciudad el viernes último en la casa del exgobernador y ahora diputado Vicente Rodríguez (ANR).

El empresario y político en su discurso dijo que “en este Gobierno ya está el diezmo de vuelta a cada uno que quiere trabajar, y creo que es más que un diezmo”. Enfatizó que a él le están queriendo matar con alguna cuestión judicial, pero aseguró que no le van a poder agarrar porque no encontrarán de qué.

Afirmó que seguirá apoyando al Partido Colorado “en las buenas y en las malas” y dijo que cuando la agrupación estaba en la llanura en el 2008 el expresidente Nicanor Duarte Frutos ni por teléfono le atendía. “Y ahora va frente a una binacional (Yacyretá) ha hatã oñe’ê (y habla fuerte)”. El exgobernante y actual director de Yacyretá días atrás recomendó a Cartes retirarse de escena y guardar silencio, para volver cuando el ambiente político de crispación se supere. 

Cartes dijo que ponía “mano a la visera” a las seccionales y a la ANR y no descartó volver a pelear por algún cargo electivo. El mismo fue elegido senador en forma inconstitucional, por lo que no le dejaron jurar, a igual que a Duarte Frutos.

“No sé qué cargo, no sé si me voy a lanzar pero no voy a dejar de venir a San Pedro y esta persona sin estar en la Presidencia va a estar al lado de cada candidato. Gracias a Dios no necesitamos de las binacionales para gritar, ni de aduana”, enfatizó el exmandatario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...