HC destituye a consejero del CAH por ser disidente

El presidente Horacio Cartes (HC) destituyó al representante del Ministerio de Hacienda en el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), Gustavo Gini Acuña, y nombró en su reemplazo a Wilson Dávalos. Gini es un dirigente de la disidencia colorada en Caazapá.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZZ2AHNLVDJCYBOZPC23WGWKL24.jpg

Cargando...

El presidente de la República, Horacio Cartes, firmó el Decreto N° 6.494, con fecha del 16 de diciembre pasado, por el cual destituye a Gini Acuña del CAH y en sustitución designó a Wilson Dávalos. El documento oficial recién trascendió esta semana en la página web de la Presidencia.

Gini Acuña es dirigente del movimiento Colorado Añetete en el departamento de Caazapá. Voceros de la disidencia calificaron ayer de persecución política la destitución del ahora exfuncionario.

El líder de Añetete y precandidato a presidente de la República, senador Marito Abdo Benítez, precisamente criticó con duros calificativos al gobierno de Horacio Cartes por intentar forzar la enmienda de la Constitución Nacional para habilitar la reelección presidencial. El fin de semana último calificó al Jefe de Estado de “jatevu” que “chupa” la sangre del Estado paraguayo.

Este miércoles, luego del duro golpe de la derrota en la presidencia de la Comisión Permanente del Congreso que quedó en manos de la titularidad del diputado Ariel Oviedo (disidencia), Abdo Benítez ironizó que “ojalá que el pueblo crezca” y tenga la calidad de vida “por lo menos con la mitad de la rapidez con la que crecen la fortuna del presidente de la República y de los tecnócratas que administran el país”.

No es la primera vez

Abdo Benítez señaló en varias ocasiones que “no recuerda una persecución tan fuerte” durante las internas partidarias del 2015, donde pugnó por la presidencia de la Junta de Gobierno de la ANR, pero perdió los comicios ante el diputado Pedro Alliana.

El senador disidente señaló que en esa oportunidad “se humilló despidiendo de sus cargos a correligionarios a quienes ellos llaman disidentes del oficialismo”.

Abdo Benítez señaló que su movimiento no pide negociar por cargos, solo pide reparar las injusticias que se cometieron.

“Quiero dejar en claro algo: yo critico la persecución por parte del Ejecutivo y del presidente (Cartes) que utiliza la lapicera para perseguir a funcionarios públicos que responden al movimiento Colorado Añetete (que lidera Marito)”, agregó el presidenciable colorado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...