14 de Enero de 2017

 

HC es el único candidato, afirma Santiago Peña

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, afirmó ayer que el presidente Horacio Cartes es el único candidato presidencial potable para el 2018 en el Partido Colorado. Fue en declaraciones realizadas al programa “La primera mañana”, de Radio ABC Cardinal 730 AM.

El secretario de Estado, que en octubre pasado se afilió al Partido Colorado, argumentó que Cartes se merece otra oportunidad en el Gobierno, porque “ha cambiado la forma de hacer la gestión pública” y ha realizado muchas obras públicas.

Afirmó que en tres años y medio de Gobierno Cartes invirtió en obras públicas más de lo que se ha gastado en 15 años de diferentes gobiernos.

“Yo creo que está muy claro y he mencionado que dentro del Partido Colorado hay un único candidato que es el presidente Horacio Cartes”, expresó Peña. Al señalársele que el Mandatario es candidato de un sector del partido oficialista, el ministro de Hacienda habló de que hay que dar oportunidad a un gobernante de ser reelegido por la población.

Dijo que a su criterio ha llegado el momento después de 25 años de vida democrática –el 2 y 3 de febrero se cumplirán 28 años del derrocamiento del dictador Alfredo Stroessner– de debatir sobre la posibilidad de dar oportunidad a un presidente de ser puesto a consideración de la gente que es la que finalmente va a decidir sobre la continuidad o no del gobernante.

Desafío al cartismo

Por otra parte, la senadora del PDP Desirée Masi desafió ayer a los “cartistas, aliados y cómplices opositores” a presentar al Senado el proyecto de enmienda constitucional si es que tienen al cantidad de votos como todos los días aseguran. La senadora afirmó que el cartismo no tiene los votos en el Congreso.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo