“Lamentablemente, al presidente Cartes le tomó lo que el excanciller (y escritor) inglés David Owen decía en su obra que cuando un presidente cree que todo está bien, es porque padece el síndrome del hybris, o sea la borrachera del poder”, manifestó en la víspera el senador disidente Silvio Ovelar (ANR).
Fue al ser consultado sobre el mensaje de fin de año de Cartes. El Presidente destacó el viernes pasado en un spot televisivo como uno de los logros más grandes de su gobierno la construcción del Centro Residencial Especializado en Atención y Apoyo al Adulto Mayor (Cream), inaugurado el 19 de diciembre pasado, sin que aún haya concluido su construcción.
Cartes también aseguró que trabajará por la transparencia en su Gobierno a fin de que se pueda fiscalizar el uso del dinero público “que debe ser para la gente y no para intereses mezquinos”, señaló.
Sobre el punto, el senador Ovelar dijo que el presidente Cartes “vive en el país de las maravillas”, parafraseando al exlegislador colorado y expresidente de la ANR, Herminio Cáceres.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ovelar señaló que el Jefe de Estado cree que toda obra de Gobierno está bien porque está rodeado de adulones. “Owen cuenta la leyenda del guerrero griego que va a la guerra, vuelve y se cree semidios. Una vez en el poder cree lo que dicen los adulones. Igual, Cartes, con la reelección, cree que si no es reelecto viene el cataclismo. Es el síndrome del hybris, o la borrachera del poder. Lo que hace que él crea que solamente existen las obras y se desentiende de la realidad lacerante que atraviesa el país, la pobreza y la inseguridad. Llega al colmo de obviar al secuestrado con más años en manos del EPP (Edelio Morínigo)”, expresó el parlamentario.
En el mensaje de fin de año, el presidente Cartes omitió graves problemas que vive Paraguay. Por ejemplo no mencionó a las cuatro personas en poder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP): el policía Edelio Morínigo (27), secuestrado el 5 de julio de 2014, 2 años y medio de cautiverio; Abrahán Fehr (37), secuestrado el 8 de agosto de 2015, un año y cinco meses, Franz Wiebe (17), secuestrado el 27 de julio de 2016, cinco meses de cautiverio y Félix Urbieta (66), secuestrado el 12 de octubre pasado.
