HC mantendrá encuentros bilaterales en Nueva York

El presidente Horacio Cartes mantendrá encuentros bilaterales en Nueva York con sus pares de Colombia, Juan Manuel Santos; de México, Enrique Peña Nieto; República Dominicana, Danilo Medina; Guatemala, Otto Pérez Molina, y el emir de Qatar, Tamin Bin Hamad Al-Thani.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PDCM4CZ3MFHFXAGQYY2UC7ZITU.jpg

Cargando...

La información la confirmó ayer el canciller Eladio Loizaga. Estos encuentros bilaterales del Presidente serán en el marco del debate general del 68° Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que se llevará a cabo desde el lunes 23 en Nueva York, Estados Unidos de América.

Secretario de la ONU y Consejo de las Américas

El Mandatario paraguayo iniciará su agenda el domingo 22 con una entrevista con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. Loizaga anunció que el Presidente participará el lunes del desayuno de trabajo en el Consejo de las Américas, que reúne a todas las empresas que tienen inversiones en América Latina.

Dijo que en la ocasión Cartes presentará el país como “una tierra de oportunidades”. “Ahí el Presidente (Cartes) presentará las condiciones actuales que tiene el Paraguay, de seguridad, y garantía jurídica”, señaló el canciller nacional.

Está previsto que Cartes brinde su discurso en el plenario de la ONU el martes a la tarde, según prevé la Cancillería.

Cena con Obama

Loizaga confirmó la asistencia del Jefe de Estado en la cena que ofrece el presidente de EE.UU., Barack Obama, en honor a los jefes de Estado que participarán en la Asamblea General de la ONU. La recepción se realizará, como en años anteriores, en el mítico Hotel Waldorf-Astoria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...