HC no festeja fin de la dictadura

Ayer viernes 3 de febrero, fecha en que se conmemoró el 28° aniversario del derrocamiento del dictador Gral. Alfredo Stroessner, el presidente Horacio Cartes “desapareció”. El Gobierno tampoco recordó la fecha que inició el camino a la democracia.

Cargando...

Una noche antes, Cartes viajó a Ciudad del Este para la inauguración del Shopping París y para una celebración eucarística en la víspera del día de San Blas y de la fundación de Ciudad del Este, junto al clan Zacarías y otras autoridades.

El Mandatario se quedó a dormir en el Hotel Las Ventanas, propiedad de su mano derecha, José Ortiz. Allí estuvo toda la mañana y posteriormente se trasladó hasta una de sus estancias.

Oficialmente el Gobierno no festejó el derrocamiento de la dictadura, hecho histórico ocurrido hace 28 años, el 2 y 3 de febrero de 1989 y que significó el paso a la libertad luego de casi 35 años de un régimen despótico, que significó muertes, desapariciones, destierro, represión, etc.

El vicepresidente Juan Afara, en nombre del Poder Ejecutivo, estuvo en los actos por el 60° aniversario de fundación de Ciudad del Este (antes Puerto Presidente Stroessner). Tampoco se realizó la reunión en el Comando en Jefe que se lleva a cabo todos los viernes y no se informó el motivo de la suspensión del acto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...