HC no logra revertir rechazo

Pese a no cesar en el intento de conseguir los números en el Senado para que haya quorum y se trate la renuncia de Horacio Cartes (HC) en una nueva sesión extraordinaria, hasta ahora los integrantes de Honor Colorado no logran revertir la situación.

Cargando...

Según indicaron fuentes de la oposición, ante la negativa categórica de los senadores colorados, sondearon a algunos representantes de la oposición, pero no encontraron eco hasta el momento.

Pese a esta situación, algunos referentes del cartismo, como el diputado Pedro Alliana, presidente de la ANR, hicieron correr la versión de que estarían a un solo voto de conseguir la mayoría que necesitan para el quorum.

Sin embargo, fuentes de la bancada de Colorado Añetete indicaron que no hubo ninguna variación respecto al escenario que se tenía inmediatamente después de la renuncia del presidente Cartes. En aquella sesión del 30 de mayo solamente estuvieron presentes 13 senadores.

De acuerdo a los sondeos, a estos 13 solamente se le podían agregar los cinco representantes del llanismo y a lo sumo 1 senador colorado más, por lo que seguirían faltando entre 4 y 5 votos.

Los nuevos senadores electos deben jurar el próximo 30 de junio. Si Cartes no logra para ese entonces que se trate y apruebe su renuncia, no podrá incorporarse al Senado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...