HC ofrece balín y luego se disculpa

El presidente Horacio Cartes (HC) aportó un nuevo exabrupto ayer al ofrecer balín de goma a los jóvenes de colegios que se manifestaron a la mañana contra la entrega de Yacyretá. La reacción de repudio en las redes y medios periodísticos fue masiva e inmediata tras las expresiones del Mandatario. A tal punto que HC se vio obligado a pedir disculpas, poco tiempo después, en su cuenta de Twitter.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CW6U3J4AWRFYTG7JVANYGWGRAU.jpg

Cargando...

“Balín de goma”, fue la respuesta tajante y fuerte de Cartes cuando fue preguntado a viva voz por el periodista Alejandro López, de Telefuturo, sobre las protestas de los jóvenes. El gobernante lanzó la frase mientras se retiraba, custodiado por efectivos del Escolta Presidencial, del Teatro Municipal, donde participó de un informe de gestión del Ministerio de Hacienda.

“Deseo expresar mis disculpas con los jóvenes por las expresiones publicadas. Siempre los animé a expresarse y mi norte es la armonía de todos los paraguayos”, publicó en Twitter Cartes una hora y media después de su metida de pata. Ofrecer una represión con balín de goma echa por tierra su discurso a los jóvenes a quienes llegó a instar a hacer lío, utilizando una frase del papa Francisco.

Cartes se caracteriza por cometer deslices. Una de sus primeras salidas de tono fue cuando dijo en Uruguay que nuestro país es fácil como la mujer bonita y recomendó a empresarios brasileños a usar y abusar del Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...