HC protege a hurrero con millonario salario

Pasaron las elecciones generales y el presidente Horacio Cartes (HC) sigue protegiendo al hurrero Hirán “Cachito” Delgado Puentes, hijo del abogado stronista Hirán Delgado von Leppel. Cachito es conocido por divulgar audios con insultos y procacidades contra sus ocasionales adversarios políticos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PGNGG63GIFBIPI2S2ILM5CC35E.jpg

Cargando...

Cachito, quien se hace llamar “el padrillo republicano”, tiene un salario de aproximadamente G. 20 millones en la Comisión Mixta del Río Paraná (Comip). Se trata de un organismo técnico binacional que tiene por objeto el estudio y evaluación de las posibilidades técnicas y económicas del aprovechamiento del río Paraná, en el tramo limítrofe entre Paraguay y Argentina. Sin embargo, en los últimos tiempos la comisión fue utilizada como un refugio para recomendados políticos.

Cachito mantuvo en la noche del martes último un fuerte cruce, vía la mensajería WhatsApp, con el senador colorado Juan Carlos “Calé” Galaverna.

El hurrero cartista pidió que Calé explique por qué la ANR perdió en Ypacaraí, feudo del senador. Galaverna le respondió, entre otras cosas, que Delgado es un conocido estafador.

Diputado suplente

Delgado fue electo en las elecciones diputado suplente por Capital por la ANR. Está en el puesto N° 3. Eventualmente si renuncian o piden permiso los diputados titulares, podría ingresar a la Cámara Baja.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...