HC rechaza asamblea para elevar antigüedad

La Comisión Ejecutiva de la Junta de Gobierno de la ANR, de mayoría cartista y sin representantes de Colorado Añetete, rechazó ayer el pedido de llamar a asamblea para cambiar los estatutos y volver a aumentar la antigüedad de uno a cinco años para postularse a cargos electivos y partidarios. Así lo informó el vicepresidente 1° de la ANR, el cartista Darío Filártiga, quien dijo que el llamado no cubría el mínimo de 50 firmas de convencionales. Agregó que la ANR tampoco tiene fondos para solventar una convención.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UR7JBN6ILVET5FA5J45HQQ2PZY.jpg

Cargando...

No obstante, dijo que planean buscar llegar a un diálogo con los convencionales solicitantes. Igualmente eludió responder consultas sobre la falta de representación del abdismo en la Junta o las opiniones de falta de respaldo partidario al gobierno de Mario Abdo Benítez.

Por otro lado, el titular del Tribunal Electoral Partidario de la ANR, Sebastián González Insfrán, tomó juramento como miembro del órgano a Santiago Brizuela (cartista), quien asume en reemplazo del fallecido Vicente Aguilar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...