HC recibió a quien incautó sus cigarrillos en el Brasil

João Doria, el alcalde de São Paulo que encabezó un operativo de destrucción de miles de cigarrillos de Tabesa que ingresaron de contrabando al Brasil, en setiembre último, dialogó anoche con el dueño de dicha empresa: Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5ATAGFWNXNCO5BVZWPR7BOSYW4.jpg

Cargando...

El encuentro se llevó a cabo ayer en Mburuvicha Róga a las 19:00, según la agenda oficial. El alcalde brasileño de São Paulo, João Doria, llegó puntualmente hasta la residencia presidencial con una comitiva compuesta por varios vehículos, todos escoltados por la patrulla policial.

El encuentro, del que también participó el canciller paraguayo, Eladio Loizaga, se extendió por casi dos horas, pero no dieron a conocer el motivo ni, mucho menos, los puntos abordados en la ocasión.

Se limitaron a indicar que fue un encuentro protocolar y mencionaron que Doria no hablaría con los medios de prensa.

Posteriormente, el presidente Horacio Cartes participó en un evento con empresarios en el Banco Central del Paraguay (BCP).

Incautó cigarrillos de empresa de Cartes 

Doria se robó la atención de los medios en Brasil cuando, el 15 de setiembre pasado, lanzó el operativo al que denominó “Movimiento Legalidad”, para combatir a la piratería y el contrabando, a efectos de potenciar la industria de su país.

Según el Foro Nacional Contra la Piratería y la Ilegalidad de Brasil, la piratería es responsable de un perjuicio de 9.000 millones de reales y la evasión fiscal de 4.500 millones de reales, en 16 sectores.

El cigarrillo aparece liderando el ranking de productos más contrabandeados en el Brasil.

Más de 5 millones de unidades se vendieron ilegalmente en 2016. Se estima que el 35% del mercado está dominado por marcas ilegales, la mayoría de origen paraguayo.

Como un acto simbólico de que serían “implacables”, Doria procedió a destruir los cigarrillos de la marca Eight, producida por Tabacalera del Este SA (Tabesa), ante los medios de comunicación presentes, el día que inició el programa anticontrabando.

Doria, al igual que HC, también está en campaña política, pero en el caso del brasileño, para ser el próximo presidente del Brasil por el Partido de la Social Democracia Brasileña, en los comicios del 2018.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...